Es un hecho que entre más activa esté la economía, mas pronto saldrá la economía de las crisis. no nosotros. Entonces como colaborar con esto? que hacer? sencilla y llanamente: SEMBRAR!!!!.
Estamos en este momento pisando tierra fértil para nuevos negocios… nuevas ideas, es claro que estos momentos evidencian debilidades, necesidades y sobre todo oportunidades!Existen pasos básicos a seguir para emprender un negocio, tener un plan, aprender y tener pasión por lo que se va a hacer.
Arrancar con un plan predeterminado escrito nos da una idea de adonde y por donde queremos ir, es recomendable sentarse con alguien que nos ayude con “lluvia de ideas ” y prever lo positivo y lo negativo que nos podemos encontrar en el camino, es bueno considerar: Impuestos, requisitos, regulaciones, competidores, etc. Ah y recuerde es un plan de vuelo, no es el camino definitivo, solo la experiencia real nos va a decir por donde ir, asi que sepa que puede variar.
Aprender: Hoy en día es fácil aprender sobre un tema en particular, en este caso, conozcamos sobre los competidores, sobre experiencias de los otros, comportamiento de los precios, conozca a su potencial cliente. Internet es la herramienta perfecta para esto!!!
Pasión: No quiere decir dejar todo y empezar!, Es saber que por esta idea nos levantamos todos los días, que por esta idea vamos a aprender a tener paciencia y aceptar lo que el aprendizaje nos dice,
El camino entre la idea (intangible) y el negocio (real y tangible), debe ser la técnica (planificación y conocimiento).
Recordemos que estamos sembrando, mucho de la crisis que enfrentan las economías suceden por ese “de inmediato” en que todos queremos que se nos resuelvan las cosas, aprendamos de esto, pensemos a mediano y a largo plazo, no precisa y correr nos puede hacer cometer errores, que nuestros competidores están esperando que cometamos.
suerte!
Excelente mensaje! Lo hace a uno reflexionar y de verdad lo motiva a querer esmerarce por lograr lo que uno quiere, estamos pasando por un tiempo de crisis, pero esta crisis no solo significa esforzarce mas, sino mas bien buscar oportunidades de negocio.