Secretos empresariales ? Uno sencillo: La paciencia

Hay decenas de recetas hoy en día para los negocios, sin embargo hay una sencilla y mágica… LA PACIENCIA. Cualquier receta o fórmula económica, financiera, etc cae o pierde valor si al momento de emprender un negocio no tenemos a la paciencia como nuestro aliado, esa virtud en estos tiempos difíciles adquiere un valor impresionante, pues los mercados esta cada vez más difíciles, competencia más voraz y los costos de operaciones cada vez son más altos.

La PACIENCIA se enfrenta en duras guerras con los problemas económicos o las necesidades de cubrir las necesidades algunas veces hasta las básicas, esto nos lleva a pensar en que al iniciar un negocio es importante saber que el componente DINERO, no va a ser nuestro enemigo numero 1. ( enemigo siempre será, evitar que sea el no. 1 es la tarea).

La PACIENCIA viene junto a un gran reloj de arena que poco a poco va corriendo. Saber de antemano cuando ese tiempo acabara es básico. Un negocio o actividad comercial debe de tener un plazo final o periodo de prueba, no podemos pensar que “algún día será bueno el negocio”, debemos de establecer un cronograma real ( sin el corazón) que nos permita evaluar si aquella idea que se género es realmente viable como generador de ganancia o no.

Escriba en un papel su idea, defina tiempo de pérdida y tiempos de ganancia, aplique técnica, pero sobre todo, tenga paciencia, muchas buenas ideas se pierden por la falta de paciencia.

Posted in corporativo, Español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *